Deporte Deporte Internacional

Luis Suárez dice adiós a Costa Rica

dorada ice

La Federación de Fútbol de Costa Rica ha decidido poner punto final a la relación con el colombiano.

Apenas llegó en junio de 2021 y su relación con la prensa nunca mejoró. A lo largo de estos dos años dirigiendo a «La Sele», convocó a 120 jugadores enmedio de polémicas por algunos bajos rendimientos tanto físicos como futbolísticos pero arrancaba poniendo a los ticos en la Copa Oro de aquel año en cuartos de final donde fueron eliminados 0-2 por Canadá.

Entre otros datos a tomar en cuenta, podemos hablar de la presentación de Costa Rica en Qatar. En su debut, cayó ante España 7-0. Se le ganó a Japón 1-0 y en el último partido de la fase de grupos, perdió 4-2 ante Alemania.

En la más reciente edición de la Copa Oro, se clasificó como segunda de grupo (detrás de Panamá). Cayendo ante México en cuartos de final y quedando fuera en la misma instancia una vez más.

¿Suficiente contexto?

Esta decisión se da tras una votación del Comité Ejecutivo, la cual quedó con 6 votos a favor de su destitución y 5 en contra, indicó Gustavo Araya, Secretario General de la Federación.

Según el diario deportivo ‘Everardo Herrera’, asegura que: «De momento se desconoce si la decisión de nombrar al nuevo director técnico de la Selección Nacional queda en manos del actual Comité Ejecutivo o se estará esperando al nombramiento del próximo Comité este 25 de agosto.«
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario