Deporte Deporte Nacional

Luis Cruz sobre Henry Figueroa: «Si tenemos que esperarlo uno o dos años, lo esperaremos»

dorada ice

Luis Cruz, presidente del Club Deportivo Vida, se pronunció en conferencia de prensa, sobre el duro castigo de FIFA contra el defensor de los cocoteros, Henry Figueroa.

El dirigente del Vida, salió en defensa del capitán del equipo, Henry Figueroa, quien ha sido inhabilitado por FIFA por doping positivo. El caso que venía desde diciembre del 2019 cuando se le realizaron las respectivas pruebas en Costa Rica.

La problemática volvió a tomar lugar a finales del mes de septiembre, cuando FIFA comunicó al Vida que Figueroa queda inhabilitado hasta el año 2024 por negarse a un control antidoping en si tiempo como jugador del Alajuela de Costa Rica.

«Nosotros el sábado recibimos una notificación donde nos informaron que había llegado la sanción de FIFA contra Henry Figueroa; el jugador estaba listo para ir a Olancho y al ver la nota consideramos que no viajara más», comenzó diciendo en la conferencia de prensa mediante zoom.

De acuerdo con el presidente del Vida, para ellos la noticia fue de mucho impacto, ya que, el defensor es su capitán, su referente y una persona con quien mantiene una buena relación:

«No es fácil, él es nuestro capitán, y uno de los mejores jugadores. No fue una noticia fácil para Henry, es un jugador comprometido con la institución, nuestro capitán y un jugador referente; nos cayó como un balde de agua fría», expresó Cruz.

Además, Cruz aseguró que hasta el momento no tiene más detalles sobre el caso:

“En estos momentos sería como hablar por hablar, no tengo ninguna información real de lo que la sanción acarrea. Es castigado por una acción que no fue comprobada”, continuó diciendo.

Figueroa

LO APOYARÁN

En cuanto al apoyo, el presidente expresó que estarán con el jugador en este duro momento y que harán todo lo que este en sus manos para que se solucione de la mejor manera, también agregó que, si les toca esperarlo uno o dos años, lo harán:

“Lo mismo de siempre. Como le dije a Henry, tiene 29 años, para mí es un jugadorazo, es el mejor central. Haré todo lo que esté a mi alcance, si tenemos que esperarlo uno o dos años, lo esperaremos, si ya lo esperamos uno. Le deseamos lo mejor a él y sabemos el compromiso que tiene con el equipo”, dijo el mandamás.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario