Deporte Deporte Internacional

Los Warriors derrotan a Boston y van por su sexto anillo

dorada ice

En el Juego 5 de las Finales de la NBA, Golden State Warriors vencieron a los Boston Celtics con un contundente 104-94 de local, por lo que se pusieron arriba en la serie por primera vez.  

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr ganan 3-2 en el acumulado y sueñan con hacerse con el título de visitante el próximo jueves en el TD Garden. 

Lea También: El peculiar baile del portero Redmayne previo a dejar a Perú fuera del mundial

Andrew Wiggins (26 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias) fue el mejor de unos Warriors que fueron superiores a los Celtics durante todo el partido, pasando momentos de angustia tan solo en el tercer cuarto: en un cierre para el infarto, con un triple sobre la chicharra, Golden State se llevó el parcial por 75-74. 

Por parte de Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, como lo ha sido en toda la serie. El alero de 24 años hizo 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, todo en 44 minutos. 

Lea También: Real Madrid presenta a Tchouaméni y hereda dorsal de Bale

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015, mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010. 

El jueves se jugará en Boston el sexto partido que será definitivo si los Warriors se anotan el triunfo. Si hiciera falta un séptimo encuentro, se disputaría el domingo en San Francisco.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario