Nacionales Titulares

Los menores de edad no se salvan de la criminalidad en Honduras

muertes de menores de edad
dorada ice

Según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, se contabilizan 11 muertes de menores de edad en los 163 homicidios que lleva el 2019.

Entre enero y junio de 2018, se reportaron 1,834 homicidios de los cuales perecieron 117 jóvenes por causas violentas.

muertes de menores de edad

Lea También: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “Masacres ocurren porque jóvenes no conocen a Dios”

Cabe destacar que incluso el 46% de los fallecidos de forma violenta son menores de 30 años, por lo que la juventud es blanco principal de malhechores.

A criterio de la coordinadora del OV-UNAH, Migdonnia Ayestas, de cada diez muertos, cinco son jóvenes, por lo que hace un llamado al Estado de Honduras para que le ponga un ojo a esta problemática

De la misma manera, es preocupante que menores de edad  se vuelvan víctimas mortales de masacres como la que tuvo lugar en la Col. Villanueva hace unos cuantos días.

Lea También: Siete masacres en 15 días desafían el trabajo de la Secretaría de Seguridad

Pero se torna aún más lamentable que algunos de ellos sean almas inocentes, quienes al momento de los atentados estuvieron en los lugares equivocados.

Sin duda que el trabajo de reducir los homicidios en el país no es nada fácil, pero esto es un claro llamado de atención a la fuerza pública que tienen que actuar ahora o nunca porque en los 22 días del 2019, ya van siete masacres que están en camino a superar las 39 del año pasado.

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario