Clima Nacionales Titulares

Altas temperaturas y lluvias durante el sábado en Honduras

dorada ice

Un clima con extremo calor y amenazas de lluvias se esperan para este sábado 17 de junio en Honduras, según lo anunció la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, detalló que a pesar de que el termómetro alcanzará casi los 40 grados, habrá condiciones favorables para que se registren lluvias.

Lea También: “DE RESPETO”| Captan a una mujer mientras empuja un rapidito

Tendremos la influencia de un sistema de alta presión, esto quiere decir que vamos a tener vientos acelerados desde el Caribe y que van a generar la presencia de lluvia”, señaló.

Asimismo, apuntó que las precipitaciones se reportarán especialmente en la zona del oriente y algunas áreas de la región central, mientras que el resto del territorio permanecerán en condiciones estables y secas.

Lea También: NUEVOS PRECIOS | Estos pasos debes seguir para obtener la Visa y viajar a EEUU

En cuanto a las temperaturas, las mayores se registrarán en Cortés, Valle, Comayagua, y Choluteca con 38, 36, 35 grados Celsius respectivamente.

Le puede interesar:

IMPACTANTE | Niña intenta cruzar la calle y es embestida brutalmente por un vehículo en San Pedro Sula

La falta de educación vial y de precaución continúan provocando los constantes accidentes viales en las diferentes ciudades del país y en este caso, San Pedro Sula, se convirtió en el escenario de un hecho que conmocionó a muchos.

En la grabación se puede observar a una niña vestida con su uniforme de escuela que intenta cruzar una calle en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario