Astrología Uncategorized Virales

¿A qué hora? | Prepárate para ver el espectáculo de estrellas en el cielo

fef
dorada ice

La encantadora «lluvia de estrellas» o también conocida como lluvia de meteoros de las Gemínidas se celebra cada mes de diciembre, en el que Honduras tendrá el privilegio de observar.

Este gran espectáculo astronómico es el último en el año. Así que usted podrá ver la fascinante lluvia de estrellas como popularmente se le conoce y es que se trata de una de las lluvias más coloridas del año. Este fenómeno se produce porque la tierra cruza la órbita del asteroide Faetón.

Lea También: Frente frío ingresará al país este fin de semana; lluvias continuarán por cuña de alta presión

Muchos países podrán ser participes de este evento, particularmente Honduras, siempre y cuando las personas que lo vean se ubiquen en un cielo oscuro y despejado de nubes. Las fechas en las que puede ocurrir es: jueves 14 y durante la madrugada del viernes 15 en distintas partes del hemisferio norte.

La lluvia de Estrellas en Honduras

El Observatorio Astronómico Nacional señaló que, para el caso de Honduras, podrá ser vista desde las 9:00 p.m. Pero anunciaron que este espectáculo celeste se apreciará mejor entre las 12:00 y a las 2:00 de la mañana; estas horas coincidirán con la fase de la luna nueva.

Consejos para ver este espectáculo en Honduras

La NASA señaló que para ver este fenómeno no se necesitan binoculares ya que podrá verse a simple vista. Pero es importante abrigarse por las zonas frías, busque un lugar oscuro, póngase cómodo y sobre todo permita que sus ojos se acostumbren a la oscuridad.

Lea También: VIDEO | “Abuelitas super poderosas” se vuelven tendencia en TikTok

¿Qué es una lluvia de meteoros?

En resumen, son partículas que desprenden de los cometas que transitan en el Sistema Solar. Cuando las partículas se encuentran en la orbita de la Tierra, los meteoritos suspendidos chocan con la atmosfera convirtiéndose en meteoros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario