Nacionales Titulares

Colectivos de Libre mantienen toma del centro de salud Alonso Suazo

centro
cable color

La toma del centro de salud Alonso Suazo por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) ha dejado a numerosos pacientes sin atención médica desde el jueves pasado.

Los manifestantes exigen la destitución de varios funcionarios del centro, incluida la directora, a quienes acusan de no pertenecer a su partido político.

Lea También: Tiroteo mortal en fiesta de cumpleaños deja cuatro muertos en Alabama, Estados Unidos

Pacientes como Mario Andrés Martínez, diabético, y una joven embarazada, han expresado su frustración al no poder acceder a servicios médicos debido al cierre. Ambos carecen de recursos económicos para acudir a centros privados y lamentan la situación.

A pesar de cumplirse varios días de toma, aún no se ha resuelto el conflicto relacionado con las exigencias políticas del partido Libre y la atención no se reanuda en el centro asistencial.

Lea También: TRAGEDIA| Bebé de meses de nacida y un joven serían las víctimas mortales de despiste de rastra en Choloma

Mientras tanto, los pacientes siguen llegando al centro de salud en busca de asistencia médica, solo para encontrar las puertas cerradas y no poder ser atendidos debido a la toma, por lo que se forman grandes filas que al final terminan diluyéndose.


Le puede interesar:


EN ALERTA | Ola de casos de lepra en Choluteca preocupa a autoridades sanitarias

La región sanitaria de la zona sur de Honduras ha reportado un alarmante incremento en los casos de lepra en Choluteca, con 16 nuevos casos detectados en los últimos días.

Según el doctor Medardo Rodríguez Pino, a cargo del Programa Nacional de Lepra, el programa estuvo casi abandonado durante tres años debido a la pandemia de COVID-19, y la enfermedad ha sido desatendida y recibe poco apoyo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario