Nacionales Titulares

En medio de la pandemia, Tegucigalpa cumple 442 años de historia

dorada ice

Bautizada como la ciudad de San Miguel Arcángel, Tegucigalpa, cumple 442 años de una profunda historia, que la vuelven particular y diferente con respecto al resto de ciudades en Honduras.

En un histórico y atípico 29 de septiembre la capital del país conmemora su aniversario, y aunque el tradicional «Carnaval de San Miguel Árcangel» no se realizará por la crisis sanitaria que atravisa Honduras y el mundo a causa de la pandemia, los capitalinos tienen presente esta fecha especial.

La mejor demostración de amor a su ciudad y su gente se ve reflejada en el sacrificio de cada uno de los héroes en primera línea de batalla contra el COVID-19, que desde los hospitales capitalinos, centros de triaje, centros de salud y brigadas médicas casa por casa, velan por la salud.

Un poco de historia

El nombre de la ciudad se deriva de la lengua indígena nahua, pero uno de los grandes debates en torno a la capital, es la fecha en la que verdaderamente fue fundada, ya que no existe un registro como tal.

En esa época, Tegucigalpa era el principal centro de la actividad minera, en donde se extraían fuertes cantidades de plata y oro, por lo que también se le conoce como el Cerro de Plata.

Este fuerte impacto económico fue el que ocasionó que el 02 de noviembre de 1880, durante la administración de Marco Aurelio Soto, fuera proclamada oficialmente como la capital de Honduras, un título que conserva hasta la fecha.

El casco histórico de Tegucigalpa es uno de los lugares más ricos en cultura en la región, debido a que sus edificaciones conservan las arquitecturas atractivas de la época colonial, mismas que redactan con sus fachadas, un pedazo de la rica historia que posee Honduras.

El progreso y la industrialización, han ido transformando la quietud y calma que prevalecía en los cerros, no obstante, aún se mantienen las calles estrechas, como un vivo reflejo de aquella época, que, a pesar del paso del tiempo, siguen brindando la misma funcionalidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario