Juicio JOH NARCOPOLÍTICA: JOH entre la espada y la pared

NARCOPOLÍTICA | Once MOMENTOS CLAVES del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

dorada ice

Desde los señalamientos contra dos expresidentes, confesiones de asesinos seriales, supuestos sobornos multimillonarios a políticos y confrontaciones familiares entre los ONCE momentos claves del juicio contra el expresidente Hernández.


MIRA EL CAPÍTULO XIII AQUÍ:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO XIII | Inconsistencias y errores en el equipo de defensa del expresidente Hernández

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, se presentó al juicio con una notable inconsistencia y con errores que colmaron la paciencia del juez Kevin Castel.


MIRA EL CAPÍTULO XII AQUÍ:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO XII | ¿Por qué era inocente el expresidente Hernández según sus abogados defensores?

El equipo de defensa de Juan Orlando Hernández insistió desde el inicio del proceso judicial en Nueva York, que la fiscalía no tenía ninguna prueba contundente en contra del expresidente.


MIRA EL CAPÍTULO XI AQUÍ:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO XI | Criminales que testifican en el juicio contra JOH son responsables de más de 138 asesinatos

Mientras operaban en el país, los carteles que ahora testifican en Nueva York en el juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH), tiñeron de sangre y dolor el territorio nacional.


Mira el CAPÍTULO X aquí


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO X | Fabio Lobo y «El Cachiro» se convierten en los testigos claves de la fiscalía en el juicio contra JOH

El juicio contra JOH llega su etapa crucial donde los testimonios de los testigos Fabio Lobo y «El Cachiro» revelan al mundo el entramado de criminalidad, corrupción y derramamiento de sangre que la droga dejó en Honduras.

 Mira el CAPÍTULO X aquí:


Mira el CAPÍTULO IX aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO IX | Oscar Nájera, Carlos Zelaya y Mauricio Villeda entre los políticos salpicados por narcos en juicio de JOH

Durante las audiencias públicas por el juicio contra JOH en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, más de 20 políticos hondureños han sido salpicados, entre los que se encuentran Carlos Zelaya, Oscar Nájera, Mauricio Villeda, Reynaldo Ekónomo etc.

 Mira el CAPÍTULO IX aquí:

Lea También: “Es un absurdo, es una novela” | Reynaldo Ekónomo reacciona a su mención en el juicio de JOH


Mira el CAPÍTULO VIII aquí


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO VIII l Traficantes de droga confiesan que entregaron al menos $11 millones a partidos políticos de Honduras

Con sobornos millonarios, los partidos políticos de Honduras habrían financiado sus campañas, según el testimonio de narcotraficantes confesos durante el juicio contra JOH en Nueva York.

 Mira el CAPÍTULO VIII aquí:


Mira el CAPÍTULO VII aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO VII l Fabio Lobo hunde a su padre Pepe Lobo y testifica que sobornó a JOH en dos ocasiones

En el juicio contra JOH, “El Cachiro” describe las atrocidades y la red de corrupción política que montó para obtener la protección de las autoridades. Fabio Lobo no se quedó atrás y revela que su padre el expresidente Porfirio Lobo Sosa también tuvo vínculos con narcotraficantes.

 Mira el CAPÍTULO VII aquí:


Mira el CAPÍTULO VI aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO VI l Las «narcolibretas» se convierten en pieza clave en el juicio contra JOH

Expertos en derecho penal consideran que el contenido de diez narcolibretas decomisadas a Magdaleno Meza, por el agente Miguel Reynoso quien testificó en la corte de Nueva York son una de las pruebas más importantes contra Juan Orlando Hernández.

Las “narcolibretas” contienen registros que hacen suponer según la Fiscalía estadounidense, pagos al expresidente hondureño ya que tenía las siglas de “JOH” que ya fueron utilizadas en el juicio de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, el cual fue declarado como culpable por el jurado.

La defensa del expresidente juan Orlando Hernández pretendía demoler todos los argumentos de las narcolibretas a través de un informe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, redactado por la exdirectora de este ente, Soraya Cálix; con el propósito de que el jurado “tenga texto completo”, sin embargo, fue el mismo juez Kevin Castel quién excluyó el informe por falta de autenticación y porque es irrelevante para el caso en curso.

 Mira el CAPÍTULO VI aquí:


Mira el CAPÍTULO V aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO V | «El Cachiro» revela que JOH usaba a sus hermanos «Tony» e Hilda como los rostros del narcotráfico

Devis Leonel Rivera Maradiaga alias “El Cachiro” destapa que Hilda y Tony Hernández eran los supuestos rostros que utilizaba el expresidente para cobrar sobornos del narcotráfico.

 Mira el CAPÍTULO V aquí:


Mira el CAPÍTULO IV aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO IV | Dos expresidentes del Partido Nacional mencionados por narcos en juicio contra JOH

A medida avanzaba el juicio, el Partido Nacional se ha visto duramente golpeado por narcotraficantes que sirvieron como testigos e involucraron a los exmandatarios Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández en las actividades de organizaciones criminales.

El día 4 del juicio al ex mandatario Hernández continuó con la declaración del asesino confeso Alexander Ardón, quien mencionó que acudió en San Pedro Sula a una reunión del Partido Nacional en 2009, donde habían figuras destacadas de ese instituto político.

Asimismo, Ardón reiteró que el expresidente Porfirio Lobo le pidió 2 millones de dólares, que entregó en dos partes, a raíz de un problema ocurrido en 2008 que no describió.

 Mira el CAPÍTULO IV aquí:


Mira el CAPÍTULO III aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO III | Alexander Ardón confiesa que mafiosos entregaron millonarios sobornos a líderes de partidos políticos a cambio de protección

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, acudió al cuarto día del juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, prosiguiendo con el testimonio de los testigos de la fiscalía, el exalcalde Alexander Ardón en el que ratificó los sobornos entregados a Pepe Lobo.

La audiencia continuó con la declaración del narcotraficante y asesino confeso Alexander Ardón, quien mencionó que acudió en San Pedro Sula a una reunión del Partido Nacional en 2009 donde había figuras destacadas de ese instituto político.

Asimismo, dijo desconocer de un presunto plan para asesinar al expresidente con ayuda de Los Valle y reconoció ante la fiscalía que Tony Hernández le habló sobre un intento de asesinato contra JOH.

 Mira el CAPÍTULO III aquí:


Mira el CAPÍTULO II aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO II | Estos políticos fueron mencionados en los primeros días de juicio contra JOH

En el segundo capítulo del especial «NARCOPOLÍTICA» se conocieron los primeros personajes que aparentemente fueron mencionados de haber recibido sobornos de mafiosos, quienes salieron al paso a desmentir dichas acusaciones.

Se trata de Los expresidentes Manuel Zelaya Rosales del periodo 2006-2009 y Porfirio Lobo Sosa del periodo 2010-2014, la empresa «Graneros Nacionales» entregó 250 mil lempiras, dinero del narcotráfico a ambos exgobernantes.

 Mira el CAPÍTULO II aquí:


Lea También: JUICIO DÍA 3 | Alexander Ardón en el estrado confiesa que el expresidente Pepe Lobo le pidió $2 millones


Mira el CAPÍTULO I aquí:


NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO I | Primera ola de acusaciones contra JOH ¿El Chapo Guzmán en Honduras?

 Mira el CAPÍTULO I aquí:


Síguenos en nuestras redes sociales:


MIRA EL DOCUMENTAL COMPLETO AQUÍ:


cable color jetstereo viaje el-ahorro