Nacionales

JUICIO # 10: Oscar Kilgore es absuelto por caso de abuso de autoridad

elbus cocacola diunsa

Óscar Kilgore se presentó a su juicio número 10 y fue absuelto del delito de abuso de autoridad por haber otorgado un predio al hospital Psiquiátrico San Juan de Dios.

La Sala V del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial de San Pedro Sula absolvió del delito de abuso de autoridad al ex alcalde Óscar Kilgore y seis exempleados municipales.

Los exempleados e imputados responden a los nombres de Paulino Sabillón, Eugenio Batista Uclés, Miguel López Erazo, Marlon Alex Mendoza Garay, James Coleman y Mario Ramón López.

El expediente se refiere a un predio que fue otorgado a la municipalidad para la construcción del hospital San Juan de Dios en la Residencial de Palos Verdes en San Pedro Sula.

Cabe recordar, que el exedil fue absuelto del delito de enriquecimiento ilícito el pasado 19 de marzo recobrando su libertad tras pasar dos años en el centro penal de El Progreso.

Lea También: Estas son las frases más impactantes de Oscar Kilgore saliendo del penal

En dicho caso, Kilgore era acusado por la Fiscalía de presentar un incremento de ocho millones de lempiras basado en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Oscar Kilgore Absuelto Delito

Kilgore junto a los exempleados municipales: Óscar Guerra y Serapio Umanzor, fueron condenados por el delito de abuso de autoridad por acceder a un préstamo de 20 millones de lempiras en la desaparecida institución financiera La Constancia para el pago de publicidad, mantenimiento y salarios. 

jestereo CC

Acerca del Autor

Luis Hernandez

Luis Hernandez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario