Judiciales Nacionales Titulares

Ya en libertad Jerry Hynds, alcalde de Roatán: «Perdoné a aquellos que me hicieron pasar por esto»

en libertad alcalde de roatán
dorada ice

Jerry Hynds, alcalde de Roatán requerido hace varios días por fuerzas del orden, ya se encuentra en libertad, luego de que un juez lo liberara por no hallar pruebas en su contra.

Durante una comparecencia ante la prensa al momento de ser liberado, Hynds aseguró que no emprenderá acciones legales contra el Estado por lo que tuvo que atravesar durante la última semana debido a la acusación.

«Perdoné a aquellos que me hicieron pasar por eso[…] de mi parte, jamás demandaré a mi país por algo lucrativo», declaró.

Se mostró dispuesto a acompañar las celebraciones que por su liberación prepara la comunidad de Roatán, en donde ya se habla de servicios religiosos.

«Soy una persona que creo en Dios, yo creo que si no fuera porque creyera en él, no estaría con ustedes esta noche», finalizó.

[jwplayer rOiDyVcr]


Informábamos más temprano:


Juez nacional deja en libertad al alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Tras una extensa audiencia inicial, un juez con jurisdicción nacional dictó sobreseimiento provisional al alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, al no encontrar pruebas suficientes que lo vinculen con el delito del que se le acusaba.

La decisión se tomó a las 2:00 a.m. de este viernes (3.9.2021), luego de que en la audiencia se indicó que los recursos presentados en contra del edil no eran suficientes.

Lea También: (VIDEO) ¡IMPERDIBLE! Hondureño indignado encara a Axel López en feria médica en Miami

Se conoció que los fiscales tienen siete días para apelar y lograr revertir la disposición judicial.

Por su parte, el abogado defensor de Hynds, Jair López, detalló que debido a la imputación “lesionaron el honor del alcalde”.

Asimismo, señaló que pese a lo delicado del caso, pudieron verificar que no existe ninguna vinculación del funcionario con el ilícito.

De acuerdo con los instructivos del Poder Judicial, con el sobreseimiento provisional existe un plazo de 5 años siguientes en los que, si surgen nuevos elementos de prueba para decretar auto de prisión o declaratoria de reo, el juez, a petición del fiscal o del acusador privado, podrá ordenar la prosecución del proceso.

También por este caso, se determinó la misma medida para Efraín Rigoberto Santos Córdoba, mientras que a los detenidos Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo se les extendió prisión preventiva por tráfico de droga agravado.

Cabe recordar que, el alcalde de la isla de Roatán fue detenido por conducirse en su automóvil por un tramo de la carretera detrás de un vehículo cisterna.

Para su mala fortuna, dicho camión llevaba en su interior 2.4 toneladas de supuesta cocaína, encontradas mediante una inspección coordinada por la ATIC.

Lea También: Familia del alcalde de Roatán, Jerry Hynds: “Es inocente y tenemos las pruebas para demostrarlo”

Con la libertad de Jerry Hynds por el sobreseimiento, el Ministerio Público tiene cinco años para acreditar que existe la comisión del delito.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario