Judiciales

Juez concede extradición de narco hondureño hacia EE.UU.

dorada ice

Sergio Neftalí Mejía Duarte será juzgado en una Corte Federal de la Florida

Un juez de primera instancia concedió este martes la extradición del supuesto narcotraficante hondureño, Sergio Neftalí Mejía Duarte, quien fue apresado el pasado 20 de agosto en Amarateca, Francisco Morazán.

“(…) el Juez de Extradición habiendo escuchado las peticiones de la defesa técnica del extraditable, en el sentido de aceptar el procedimiento de extradición, se pronunció declarando con lugar el allanamiento a dicho proceso expresado en las audiencias realizadas (…)”, señala un informe del Poder Judicial.

Mejía Duarte será procesado en la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, donde se le presentaron cargos de conspiración para distribuir al menos 5 kilogramos de cocaína con conocimiento e intención de que sería importada hacia territorio de ese país, señala la información.

Lea También: Juez envía a ‘El Pozo II’ al extraditable  Sergio Mejía alias ‘Compa’

“El hondureño es vinculado en este ilícito desde el año 2006 al 2014; no obstante, la resolución que declara con lugar la extradición establece claramente que deberá ser juzgado por hechos ocurridos posteriormente al 27 de febrero del año 2012…”, destacaron en alusión a la reforma aprobada en ese año que habla de la extradición de hondureños.

El imputado esperará en los próximos días su extradición, recluido en la Penitenciaría Nacional de Morocelí en el departamento de El Paraíso, pues no enfrenta ningún cargo legal en el país y solo depende de las diligencias del país requirente para ser enviado.

Lea También: CAPTURAN al extraditable Sergio Mejía alias “Compa”

El acusado es oriundo de Iriona, Colón, “renunció desde la primera audiencia a los trámites de Extradición y aceptó ser enviado lo más pronto posible a Estados Unidos, donde se emitió por parte de la Corte del Distrito Sur de La Florida una orden de captura desde julio de 2015 por la conspiración para el tráfico ilícito de drogas”, menciona la misiva.

Al menos 15 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos, el último fue Noé Montes Bobadilla alias ‘Tom’, de quien también sus familiares pidieron que fuera extraditado pues aducían que se le estaban violando sus derechos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario