Nacionales Titulares

“La historia empieza”: ¿Juan Orlando, único político solicitado por EEUU? Esto vaticina el abogado Raúl Pineda

dorada ice

El abogado y analista Raúl Pineda adelanta que habrá más políticos solicitados por cortes en Estados Unidos durante su participación en el foro de Canal 11, La Entrevista con el periodista Raúl Valladares.

Precisó que es necesario un cambio de mentalidad en toda la sociedad hondureña; “un cambio de actitud que nos permita reconocer que para que los norteamericanos no nos pisoteen debemos comportarnos de acuerdo a normas éticas”, expresó.

Lea También:  ¿Cuántas cadenas perpetuas podría enfrentar Juan Orlando Hernández en EE.UU.?

Pineda indicó que debe ser una prioridad resaltar la integridad como país, de lo contrario continuaremos en lo mismo, esperando la justicia de otro país.

“Va a seguir pasando lo que ha pasado, no crea que Juan Orlando va a ser el único político que se van a llevar los norteamericanos, la historia empieza y personas de interés hay muchísimas más”, expresó.

Consideró como equivocado a aquel que piense que los estadounidenses no van a seguir pidiendo extradición.

 Aquí las declaraciones del abogado y analista Raúl Pineda 👇

Lea También: El capitán Santos Orellana y las revelaciones que lo llevaron a vivir un calvario en Honduras

Otros analistas prevén caída de piezas del tablero después de Juan Orlando

Esto lo consideraron numerosos analistas del país que el veredicto de culpabilidad del exmandatario derivará en un desfile de personajes públicos como siguientes en la banca de los acusados en Estados Unidos.

Cabe señalar que, ya en manos de la justicia está el exjerarca policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla; el expolicía Mauricio Hernández Pineda; el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina y otros que ya han sido condenados como Tony Hernández.

Tras la resolución del jurado en el caso de JOH, el fiscal de Nueva York, Damian Williams, envió un contundente mensaje para políticos latinoamericanos: “Mi oficina no se detendrá ante nada para investigar y procesar los responsables de enviar veneno a esta comunidad sin importar estatus o poder político”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario