Virales

Atleta de 14 años pierde sus extremidades luego de empeorar de una gripe

dorada ice ficensa

Mathias Uribe, es un joven de 14 años que era un atleta y pianista con un futuro prometedor en esas áreas, no obstante, una enfermedad le dio a su vida un giro drástico.

En unas vacaciones de verano, este adolescente contrajo una bacteria que fue el causante de que perdiera sus extremidades.

Ir de vacaciones al gran soñado Orlando en Florida, fue el detonante de su vida al contraer la enfermedad y actualmente su salud no ha mejorado del todo.

Lea También: ATENCIÓN | Cenaos prevé entre 14 y 16 frentes fríos para Honduras durante los últimos meses del año

La familia de Mathias son originarios de Colombia, pero viven en Estados Unidos, donde el adolescente esperaba para poder ingresar al High School y ahí poder practicar atletismo.

Una pesadilla

En junio empieza la pesadilla de su vida, donde al inicio todos los síntomas presentaban que era una simple gripe, ni se imaginaba lo que pasaría posteriormente.

El relato de los padres Edgar y Catalina Uribe, comentan que llevaron a su hijo con un médico local, pero que en el estado de salud no mejoraba con los días y comenzó a empeorar, se dirigieron a la sala de emergencia del hospital, donde su corazón se detuvo, por lo que los médicos pudieron revivirlo.

Posteriormente, lo trasladaron en avión a la unidad pediátrica del Hospital Infantil Monroe Carell Jr. en Vanderblilt.

joven

Inmediatamente fue atendido donde le realizaron muestras médicas, donde los resultados mostraron que tenía una neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Lea También: Honduras deporta a las primeras dos personas costarricenses por falta de visa

Incluso fue sometido a cirugías en la que amputaron la pierna izquierda, por encima de la rodilla y la pierna derecha por debajo de la rodilla. En una segunda intervención, también sus manos, desde las muñecas.

Katie Boyle, una de las doctoras del joven, comentó que esta enfermedad comenzó como una simple gripe y posteriormente se complicó por una neumonía bacteriana. La infección estreptocócica invasiva como resultado de una complicación del resfriado llevó al desarrollo del síndrome de shock tóxico estreptocócico.

Dicho síndrome provoca que los tejidos y órganos dejen de recibir suficiente sangre oxigenada en respuesta a las toxinas liberadas.


Sus padres abrieron una cuenta en GofundMe y lo recaudado no solo es para pagar facturas médicas, sino también pagar las prótesis que necesitará.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario