Internacional Virales

CONMOVEDOR | Familia de quinceañera decide donar los órganos de joven tras su muerte

Joven
dorada ice

En medio de llantos y dolor familia se despide de una joven que falleció a sus quince años de edad, debido a esto toman la dolorosa decisión de donar sus órganos.

La joven con su vestido de quince años, fue llevada al quirófano donde los doctores realizarían la extracción de sus órganos.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este martes 25 de abril

El lamentable, pero admirable hecho de fortaleza tuvo lugar en Aguascalientes, México, en el Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El nombre de la fallecida no fue desvelado, pero se dio a conocer que con sus órganos se ayudaría a cinco personas.

Lea También: INFOBAE: “JOH se codeaba con capos del narcotráfico en el mundial de Sudáfrica 2010”

Por su parte Sofia Osorio, coordinadora del área Donación de Órganos del hospital, compartió que ambos padres de la menor estuvieron de acuerdo con la decisión.

La joven falleció a causa de una muerte encefálica, poco tiempo después de haber celebrado su fiesta de quinceañera, debido a esto es que la familia optó por ponerle por última vez su vestido.

Lea También: VIDEO | ¡Temerarios! | Jóvenes se exponen al peligro por jugar con sus bicicletas en un bulevar de la capital

 A través de un comunicado el Instituto detalló el destino de los órganos de la joven, además de compartir un video de la historia de la menor.

“El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, compartiría el instituto.

 Aquí cortesía:

[jwp-video n=»1″]

Lea También: CONDENABLE | Más de 25 perros son asesinados en Cortés

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario