Nacionales

ORGULLO NACIONAL: Joven hondureño gana medalla de oro en olimpiada internacional de matemáticas

dorada ice

Un joven hondureño salió victorioso en la 22 Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, ganando la medalla de Oro.

El joven estudiante Ezra Guerrero, obtuvo un puntaje de 40 de los 42 posibles, con lo cual logró llevarse la medalla de oro.

Lea también: IMPRESIONANTE | Mujer sobrevive de milagro tras ser impactada por un rayo en SPS

En la olimpiada participaban estudiantes de 13 países de la región, además, competían más jóvenes compatriotas, quienes recibieron una mención honorifica.

La competencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde asistieron los demás participantes de los países participantes.

Dicha delegación estaba conformada por los estudiantes Ezra Guerrero de Francisco Morazán,  Derek Funez (Valle), Lilian Callison ( Choluteca) José Betanco (El Paraíso) y por los profesores y tutores Devis Alvarado y Darwin Gutiérrez, ambos jefes de delegación.

Lea también: Gobierno analizará si se reprograma el Feriado Morazánico

Por lo anterior, el quipo catracho que participó en la competencia llena de orgullo al país gracias a su esfuerzo y rigurosa disciplina que les ayudó a obtener la medalla.


Le puede interesar


 

Conozca al actor hondureño que participa en la serie de Selena Quintanilla

El actor hondureño interpreta a A.B Quintanilla, hermano de la mítica cantante de tex-mex, y aparecerá en la producción a estrenarse el 4 de diciembre por la plataforma de Streaming.

Chavarría se mostró muy contento y “orgulloso hondureño” por participar en la tan esperada serie, además comentó a medios internacionales los detalles de grabación de la misma.

 Lea También:VIDEO| Mira el tráiler oficial y la fecha de estreno de la serie de Selena en Netflix  

“Llevamos trabajando casi un año en esto, hemos visto mucho contenido sobre sus presentaciones para hacerlo lo mejor posible”, añadió.

Gabriel, de padres hondureños, comenzó en la actuación a muy temprana edad, en la película Diarios de la Calle, en la que compartió cámaras con la actriz estadounidense, Hilary Swank, ganadora de 2 premios Óscar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario