Nacionales Titulares

Contralmirante José Jorge Fortín asume el mando de las Fuerzas Armadas sustituyendo al general Tito Livio Moreno

dorada ice

Las Fuerzas Armadas tienen ahora un nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que a partir de hoy ocupa el contralmirante, José Jorge Fortín, quien estará en el puesto que dejó el general de división, Titi Livio Moreno.

En una ceremonia desarrollada en el Campo de Parada Marte, el alto mando militar y autoridades gubernamentales estuvieron presentes para el ascenso de varios miembros de la institución castrense incluyendo la titularidad del Estado Mayor Conjunto.

Lea También: Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Al evento asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado, así como otros funcionarios encargados de la seguridad nacional.

La estructura de la cúpula militar queda con el contralmirante, José Jorge Fortín, al mando, le sigue el general de brigada, José Ramón Macoto, quien es el sub jefe del Estado Mayor Conjunto, mientras que la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas, estará a cargo de el general Mario Arnaldo Bueso.

Lea También: Comisión de nuevo gobierno comienza a trabajar en reparaciones del Estadio Nacional

Por otra parte, la Comandancias Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Naval, las administrarán, Manuel de Jesús Aguilera, Armando Martínez Rueda y Pablo Antonio Rodríguez, respectivamente.

Tito Livio Moreno deja el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto dos años después de estar al frente de los uniformados desde que asumió el 21 de diciembre del 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario