Internacional

Jefe de Migración en aprietos judiciales por incendio trágico en México

jefe
dorada ice

La Fiscalía General de México ha anunciado que procederá penalmente contra Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional de Migración, en relación con el incendio ocurrido el mes pasado en un centro de detención de Ciudad Juárez, que dejó 40 migrantes muertos y una treintena heridos.

Garduño es acusado de no cumplir con sus obligaciones de supervisión, protección y seguridad en las instalaciones bajo su responsabilidad, puesto que él es el jefe de la intitución.

Lea También: Desarticulan banda criminal en Comayagua y les incautan fuerte cantidad de marihuana

Otros cinco funcionarios, incluido un directivo de migración y servidores públicos, también enfrentarán cargos por su presunta vinculación directa con los hechos que resultaron en homicidios y lesiones en la noche del 27 de marzo.

Previamente, tres funcionarios de migración, un guardia privado y un migrante venezolano ya estaban bajo investigación por homicidio y lesiones en relación con el incidente.

Lea También: Fuerzas Armadas encuentran plantaciones de coca en Colón y Olancho

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Garduño está siendo investigado, aunque aún no se conocen los detalles de las acusaciones en su contra. Según las autoridades, el incendio comenzó cuando uno o más migrantes prendieron fuego a colchones como forma de protesta.

Las imágenes de una cámara de seguridad revelan que los guardias abandonaron el lugar cuando comenzó el incendio en una celda donde se encontraban decenas de migrantes, sin intentar liberarlos. La mayoría de las víctimas mortales eran guatemaltecos.


Le puede interesar:


“ANDAN COMO LOCOS”| Varios heridos deja aparatosa colisión de bus “rapidito” en Bulevar Fuerzas Armadas

Una escena lamentable dejó una aparatosa colisión de un bus “rapidito” de ruta urbana a la altura del Bulevar Fuerzas Armadas en la capital.

Los ocupantes que iban hacia sus trabajos y centros de estudio quedaron heridos tras este accidente que ocurrió en horas de la mañana de este miércoles (12/04/23).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario