Coronavirus Nacionales

Jair Meza: “Se está analizando si se abren más negocios”

dorada ice

El comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, manifestó este martes que la posibilidad de aperturar nuevos establecimientos, es un tema que se está discutiendo, pero todo dependerá del comportamiento de las personas.

«Sabemos que la economía del país debe reactivarse, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de los demás; es por ello que poco a poco hemos ido aperturando más establecimientos muestra de ello son las ferreterías, sitios que hemos constatado que mantienen las medidas de bioseguridad» manifestó el Comisionado Jair Meza.

Lea También: Gabriel Rubí deja su cargo como ministro de COPECO

Según el funcionario, es vital que las personas respeten las medidas como la distancia y el día de circulación según el último dígito de la identidad, para así evitar la aglomeración en los comercios autorizados.

Meza remarcó que todas las decisiones están siendo analizadas por las autoridades de seguridad en base a las recomendaciones de los expertos en salud.

Lea También: TSC revela serias irregularidades en compras de COPECO

Asimismo, anticipó que en las próximas horas se informará a la población las nuevas medidas a tomar para los departamentos de Colón, Yoro, y Cortés.

Permisos para salir

En el tema de los salvoconductos, dijo que la Policía Nacional es la única institución autorizada para extenderlos.

«Hemos habilitado varios números telefónicos que están disponibles para que las personas puedan solicitar los mismos, pero deben ser pacientes porque hay una gran cantidad de solicitudes» cerró.


También puedes leer:


TSC revela serias irregularidades en compras de COPECO

Un conjunto de serias irregularidades en los procesos de compra y usos de fondos que se autorizaron a COPECO para combatir la pandemia del coronavirus, reveló el Tribunal Superior de Cuentas.

A criterio del TSC, la documentación que le solicitó a COPECO sobre unos 105 cheques que emitieron del 17 de marzo al 4 de abril por un monto de 49,011, 281.21 lempiras, carecen de los requisitos administrativos necesarios para dar paso a un trámite de compra.

En ese aspecto, el ente contralor asegura que no existe evidencia de las autorizaciones correspondientes, lo cual deriva en serias fallas que provocaron que los procesos de compra ejecutados o pendientes de realizar tengan numerosas deficiencias.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario