Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Virales

VIDEO LAMENTABLE| “Misión cumplida”: Pobladores matan a un jaguar porque “mató una vaca”

jaguar
dorada ice ficensa

En las últimas horas se ha hecho viral un video de unos pobladores que salen con un ejemplar de jaguar muerto en medio de una zona selvática.

Conforme a lo relatado por el mismo que graba el video, explicó que se fueron de cacería en búsqueda de este gran felino porque este habría matado a una vaca.

Lea También: Hasta placas policiales encuentran en intervenciones en cárceles; operaciones continúan en Juticalpa, Olancho

“Misión cumplida en la cacería que se hizo, donde este jaguar le había matado una vaquilla al amigo Cristobal”, expresó.

Luego, dijo que habían utilizado unos sabuesos y mostraron cómo estaba este jaguar ya sin signos vitales, manipulando su boca y luego lo halaron.

“Mire ve, se acabó la fiesta”, alardeó, mientras yacía el animal que está en peligro de extinción rodeado de varios perros.

 Mira el video a continuación:


Trascendió que esto ocurrió en una zona del departamento de Olancho, pero serán las autoridades que verifiquen esto tras la respectiva investigación.

Jaguar

De acuerdo a la organización Panthera, el jaguar por su nombre científico Panthera onca, es el mayor felino más grande del hemisferio occidental y se puede encontrar desde México hasta Argentina.

“A pesar de este amplio rango, los jaguares han sido erradicados de casi el 50% de su rango histórico”, indicaron en su página web.

Lea También: “Onda Tropical” | Cenaos pronostica lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del país

jaguar
Foto cortesía

Asimismo, ellos informaron que “cada año, un número drástico y trágico de gatos salvajes son tristemente sacrificados debido a su depredación en el ganado”.  

Conforme a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el jaguar en Honduras está categorizado como una especie en peligro de extinción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario