Internacional Titulares

“CONFLICTO” | Israel declara “estado de guerra” tras sorpresivo ataque de Hamas desde la Franja de Gaza

Gaza
dorada ice

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon este sábado «estado de guerra» tras el ataque sin precedentes por parte del grupo militante islamista Hamas desde Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que “estamos en guerra”, luego que los cielos se iluminaran con miles de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Lea También: Costa Rica solicitará visa a hondureños que quieran ingresar a su país

Gaza

Según medios internacionales el movimiento islamista palestino Hamás, infiltró a combatientes por tierra, mar y aire, desatando un nuevo estado de conflicto entre ambos sectores.

Cifras mortales

El último recuento de las víctimas mortales en este ataque cruzado histórico deja al menos 198 palestinos fallecidos y más de 100 israelíes muertos.

Lea También: Manuel Zelaya: “Hemos desmontado más de 7 golpes de Estado en lo que va del gobierno de la presidenta Xiomara Castro”

Gaza

 Por su parte, desde las instituciones armadas de Israel revelaron que el grupo islamista palestino Hamás, ha tomado como rehenes a varios civiles y militares.

Gaza

Varios videos fueron evidencia del pánico que vivieron personas que estaban en labores cotidianas cuando en un ataque sorpresa, se dispararon miles de cohetes desde la Franja de Gaza.


Quizá le pueda interesar:


Muere hondureño en Nashville, Tennessee; familia espera autopsia

En Nashville, Tennessee, murió el hondureño Jairo Herrera, originario de Namasigüe, Choluteca.

Jairo Herrera originario de Namasigüe, Choluteca, murió en Nashville, supuestamente de forma natural y tenía tres años de haber llegado a Estados Unidos.

La familia del hondureño, fue notificada el 27 de septiembre, que su pariente había fallecido alrededor de la 1:00 am.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro