Nacionales

Conoce las instituciones que atenderán durante Semana Santa 2024; aquí el horario

dorada ice

La Semana Santa 2024 está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante que la población hondureña conozca los horarios y las instituciones que brindarán servicios durante los días de asueto.

La mayoría de las instituciones cierran durante la Semana Mayor en el país, no obstante, hay excepciones que los ciudadanos deben tomar en cuenta para realizar sus diligencias.

Lea También: Semana Santa 2024: Estos son los días feriado para empleados públicos en Honduras

Horario del IHSS

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó a través de un comunicado como se realizarán las atenciones a los derechohabientes durante Semana Santa.

Quedan habilitadas las áreas de emergencia hospitalaria del Hospital de Especialidades, barrio La Granja en Comayagua, y el regional del norte en San Pedro Sula.

Las personas que tienen pendiente reclamar medicamentos pueden realizarlo hasta el 22 de marzo, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.  

Lea También: Semana Santa 2024 | ¿Cambiaron los días feriados? Lea cuáles son las nuevas fechas oficiales

Semana Santa

Excepciones al feriado Semana Santa 2024

Conforme al anuncio la disposición NO aplica a ciertas instituciones como aquellas que brindan asistencia de emergencias y labores de prevención, presten protección y seguridad de integridad personal y atiendan labores de emergencia en hospitales.

Entre ellas se encuentra el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).

De igual forma, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Sistema Nacional de Emergencias (911), Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Instituto Nacional de Migración (INM).

Lea También: LEY SECA | Estos días no podrás ingerir bebidas alcohólicas durante la semana santa

Aquí el comunicado oficial👇:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario