Nacionales Titulares

Innovación tecnológica para controlar cárceles hondureñas anuncia Julissa Villanueva

tecnológica
dorada ice

Innovación tecnológica llegará a las cárceles hondureñas, según anuncio realizado este sábado por la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva. En una nueva fase de intervención en el sistema carcelario, se implementarán herramientas tecnológicas nunca antes vistas.

Villanueva señaló que los detalles específicos de esta nueva estrategia tecnológica no pueden ser revelados completamente. Esto, debido a la importancia de mantener la sorpresa para los reclusos que podrían estar atentos a las acciones del equipo de intervención.

Lea También: Hombre confunde a su hija con ladrón y la mata a disparos en Gracias a Dios

Villanueva, quien también funge como interventora del sistema carcelario, se mostró optimista. Aseguró que, a pesar de los desafíos que plantea la situación en las cárceles hondureñas, la tecnología y las estrategias innovadoras pueden marcar la diferencia.

El uso de tecnología avanzada en las requisas permitirá un control más eficiente de los centros penales, dijo la subsecretaria de Seguridad. Resaltó que los esfuerzos se han centrado en analizar y ajustar las tácticas en cada uno de los centros.

Lea También: Toño Rivera: “¿Niñas con uniformes de niños, niños con uniformes de niñas? JAMÁS”

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los reclusos para que entreguen voluntariamente las armas que puedan tener en su poder. Sin embargo, aseguró que las requisas continuarán con el objetivo de decomisar material ilícito dentro de las instalaciones carcelarias.

Finalmente, Villanueva informó que, una vez que los ambientes estén controlados y limpios, se permitirá la visita de los familiares. El trabajo continúa, aseguró, y no se detendrán hasta lograr una transformación positiva en el sistema carcelario del país.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro: “Iniciar políticas internas solo dividen”

Castro

La presidenta Xiomara Castro utilizó su cuenta de twitter para enviar un contundente mensaje en el que rechaza iniciar campañas políticas internas que a su criterio solo “dividen”.

La mandataria Castro catalogó como inoportuno, prematuro y desafortunado iniciar campañas políticas internas, en vista de los diferentes problemas que enfrenta el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario