Espectáculos

INCREÍBLE: Ex Miss Venezuela acusada de dirigir una red de prostitución

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

La ex Miss Venezuela, Mariana Pares prometía a jóvenes venezolanas una salida laboral digna en Europa, pero la realidad terminó siendo muy distinta.

El pasado 21 de marzo, la organización de Miss Venezuela anunció la suspensión del certamen. Una decisión tomada a raíz de una serie de denuncias -ligadas a la prostitución y corrupción- que vinculan a algunas ex concursantes con dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, según medios como ‘Caracol’, los encargados prometieron “determinar si se ha incurrido en actividades que quebranten los valores”. No obstante, el escándalo continuó creciendo con un texto publicado por el ‘New York Times’.

“Ibéyise Pacheco, periodista, dijo que había hablado con ex participantes que variaban entre las dispuestas a aceptar estos tratos sexuales hasta aquellas que ‘prácticamente eran esclavas'”, afirmaron. Pese a ello, una nueva polémica ha azotado a las misses venezolanas. Porque, esta semana, una de sus conocidas integrantes fue detenida por liderar una red de trata.

Que si en la vida quieres triunfar por sobre todo debes luchar.

Una publicación compartida de MARIANA? (@paresmariana) el

De acuerdo con el periódico ‘El Nacional’, la modelo Mariana Pares (21) -Señorita Venezuela Internacional 2016 y apodada “La Meretriz Guara”- fue detenida en Austria, este 20 de junio, por captar mujeres para traerlas a Europa y obligarlas a ejercer la prostitución.

De esa manera, y como ha informado la Policía Nacional de España, que también participó en la investigación, Pares presuntamente engañaba a sus víctimas “con la falsa promesa de una oferta de trabajo en Viena, prometiendo elevados ingresos y una rápida regularización, siendo la propia organización quien costeaba los gastos del viaje”.

Sin embargo, su llegada no era tan amable como la imaginaban. Las mujeres, que creían que se convertirían en acompañantes, azafatas o niñeras, eran presuntamente desprovistas de su pasaporte, encerradas en un piso y obligadas a ejercer el comercio sexual, bajo amenazas psicológicas.

Imagen de andromeda¤

Una publicación compartida de MARIANA? (@paresmariana) el

Pero eso no era todo. Porque las “trabajadoras” debían entregar el 50% de lo ganado a Pares, quien buscaba recuperar la inversión de los billetes y ganar algún dinero extra. Beneficios, que, por supuesto, se ven reflejados en su Instagram.

En sus redes sociales, la modelo -que asegura haber “renunciado a ser débil”- mostraba una vida de ensueño, en la que los lujos, los coches y los viajes abundaban. “Hablenme de niveles”, escribió el 11 de abril, mientras posaba sobre un Maserati. De igual modo, publicaba numerosos selfies’, en los que hacía alarde de su cuerpo.

“Crecí una mujer dispuesta a ganar. Si la vida es cruel, no te rindas. Recuerda que por tus venas corre sangre de guerrera”, solía redactar para sus más de 34.000 seguidores (entre los que se encuentra su actual pareja, que también ha sido detenido).

Que si en la vida quieres triunfar por sobre todo debes luchar?

Una publicación compartida de MARIANA? (@paresmariana) el

Así, gracias a su poco recato, y una víctima que consiguió huir, Pares y cinco otros integrantes de la banda lograron ser detenidos, mientras que 15 mujeres (venezolanas y colombianas) fueron liberadas.

Con la irrupción de la noticia, los audios con los que la acusada ofrecía trabajo, al igual que su fotografía en el momento de la detención, han comenzado a circular por distintas plataformas.

Ex Miss Venezuela

Lea También: Organizador utilizó certamen de belleza de Comayagua para abastecer su red de prostitución

Incluso en publicaciones locales -el diario ‘Heute’, entre ellos-, que destacan que en abril algunos de sus ‘fans’ ya auguraban que podía acabar tras las rejas. “Envejecerás o morirás en la cárcel”, le habría escrito un seguidor.

Aunque hasta su último día de libertad, Mariana puso “morritos” frente a las cámaras y mostró a sus ‘followers’ que su “elegancia es la única belleza que no se marchita”.

CC IK

Acerca del Autor

Leandro Rivera

Leandro Rivera

Periodista en #OnceNoticias del grupo R-MEDIA.
Contacto personal: [email protected]

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario