Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

Incendios en Honduras aumentan en un 40% durante vacaciones de Semana Santa

Incendios
dorada ice ficensa

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, informó que los incendios en Honduras se incrementaron en un 40% en comparación con el mismo periodo de vacaciones de Semana Santa del año pasado.

La actividad humana es la principal causa de esta situación preocupante, que pone en riesgo a la población y al medio ambiente. Durante la Semana Mayor, el Cuerpo de Bomberos detalló que sofocó 255 incendios, en los que destacan 56 siniestros que acabaron con cientos de hectáreas bosques en el país.

Lea También: Dos trabajadores fallecen intoxicados mientras limpiaban un pozo en la colonia Villa Vieja

Triminio explicó que la falta de lluvias prolongadas y la canícula larga pronosticada agravan la situación. «Desafortunadamente, la cifra se fue arriba. Solo de domingo a domingo, atendimos 52 incendios. Es una cifra desproporcionada», señaló.

El subcomandante destacó la falta de conciencia y consideración por parte de la población en cuanto al cuidado del bosque. Muchos incendios son provocados por personas que, por ejemplo, arrojan colillas de cigarros encendidas en las carreteras. Es momento de que la población tome conciencia, ya que de lo contrario, el daño será cada vez mayor, advirtió.

Lea También: Brutal asesinato de dos hombres cerca de estación policial en Corinto, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala

De no controlarse esta situación, se podría convertir en una tragedia en términos de destrucción del bosque, alertó Triminio. Afortunadamente, el incendio registrado en el cerro del Hatillo y sus alrededores ha sido controlado después de grandes esfuerzos.

Sin embargo, el subcomandante resaltó que aún hay áreas muy delicadas en esa zona, en las cuales se deben tomar medidas preventivas urgentes.


Le puede interesar:


Dos trabajadores fallecen intoxicados mientras limpiaban un pozo en la colonia Villa Vieja

En un lamentable suceso ocurrido este domingo en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, capital de Honduras, dos trabajadores murieron intoxicados por monóxido de carbono mientras limpiaban un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en una casa.

Además de los dos trabajadores fallecidos, un tercer hombre logró salir con vida, pero se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela, para donde fue trasladado por las autoridades para que recibiera atención médica de emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario