Nacionales Titulares

VIDEOGALERÍA| ¿Cuánto bosque se ha visto afectado tras voraz incendio en zona de amortiguamiento de La Tigra?

¿Cuánto bosque se ha visto afectado tras voraz incendio en zona de amortiguamiento de La Tigra?
Foto: Redes sociales
dorada ice

Un hecho grave se desató en horas del mediodía del pasado lunes (18/03/24) cuando uno de los principales pulmones de la capital comenzó a arder en llamas.

Las imágenes fueron impactantes, mostrando como el fuego estaba consumiendo todo a su paso y miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron una labor titánica acompañados por otras dependencias junto con algunos ciudadanos voluntarios para controlar la situación.

Lea También: APOCALÍPTICAS IMÁGENES | Incendio forestal consume La Tigra en Tegucigalpa; ¿cómo nos afecta el humo?

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, indicó que fue contrarrestado alrededor de las 3 de la mañana, solo quedando pendiente labores de liquidación.

 Mira el video a continuación:

Video: Cortesía


“Hay que agradecer, hay que valorar esta acción valiente de nuestros combatientes que se exponen a temperaturas de hasta 400 grados centígrados por salvar nuestros recursos naturales, bosque, fuentes de agua y vida silvestre”, expresó Soliz.  

Voraz incendio en zona de amortiguamiento de La Tigra: ¿cuánto bosque se ha visto afectado?

A pesar de que no es recomendable combatir incendios de noche ante el alto riesgo y poca visibilidad, hicieron una evaluación de poca velocidad de propagación y notaron que podían efectuar acciones contra el fuego.

 Mira el video a continuación:

Video: Cortesía


A las 5 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos informó que tras la implementación de una medida se evitó que el siniestro avanzara hacia la zona núcleo del Parque Nacional La Tigra, no obstante, persiste en otros puntos aledaños.

El incendio ocurrió específicamente en la zona de amortiguamiento de este importante lugar que sirve como fuente de agua para el Distrito Central.

Lea También: ¿Se ocupa VISA? | Estos son los requisitos que debes conocer para viajar a España

Por el momento, se están determinando qué causó este voraz incendio con las respectivas investigaciones ante posibilidad de pirómanos.

Tragedia ambiental: Prevén más de 120 hectáreas afectadas

Soliz calculó un aproximado de 120 hectáreas de bosque afectadas, pero tendrán el dato oficial para el día jueves (21/03/24) que midan de manera satelital.

“Tenemos que esperar que pase el satélite que es el día de jueves, para determinar exactamente si fueron más o menos hectáreas, hasta que revisemos las cicatrices de calor vamos a tener el dato certero”, indicó para ONCE NOTICIAS.

Las estadísticas del ICF, en tan solo poco más de 2 meses transcurridos de este 2024, se han registrado más de 600 incendios con 33,912 hectáreas afectadas.

¿Cuánto bosque se ha visto afectado tras voraz incendio en zona de amortiguamiento de La Tigra?
Fuente: ICF
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario