Nacionales Salud

Las pérdidas del incendio del hospital en Roatán suman 14 millones de lempiras

Incendio en Roatan deja al menos 14 millones de lempiras en perdidas
Foto: Cortesía
dorada ice

Luego del incendio que hizo cenizas el Hospital de Roatán, en Islas de la Bahía, se estiman al menos 14 millones de lempiras en perdidas de insumos y medicamentos.

Esta información la dio a conocer el director departamental de Salud, el doctor Adalberto Mejía, luego de días de haber sucedido el Incendio en la Isla.

Además, se detalló que, antes del incendio, ya se habían ingresado al almacén del hospital y también la farmacia, los insumos que se requerían para los siguientes meses, sin embargo, debido al incendio, se perdió todo.

Lea También: ¡Unidos por Roatán! Hondureños se unen en solidaridad para ayudar tras devastador incendio en Hospital General

En un 96% aseguraron las autoridades que habían ingresado insumos que se requerían para todo el año en el Hospital Público de Roatán, asimismo que estaba abastecido de medicamentos.

Carla Paredes, ministra de salud, afirmó una vez más que se harán las compras necesarias otra vez de insumos y medicamentos, esto para que no hagan falta en la Isla.

Respuesta gubernamental

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda, anunció la construcción de un hospital temporal, que estará terminado en dos meses.

De igual forma, el ministro indicó que esta construcción del hospital temporal, será en la zona de Loma Linda en Roatán, zona que está cerca al hospital consumido por el incendio, asimismo, añadió quela construcción de este, tardará unos dos meses.

También, Pineda agregó que este hospital temporal solo durará aproximadamente un año y medio, esto mientras se construye el nuevo hospital general en un tiempo de 14 meses.

Asimismo, la población puede acudir en busca de atención médica de manera gratuita al hospital privado Wood Medical Center, esto en apoyo con la Secretaría de Salud (Sesal).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario