Nacionales Sucesos Titulares

“Estaba trabajando en ese momento”: Identifican a hondureño víctima de tragedia en puente de Baltimore

dorada ice

Una búsqueda compleja de supervivientes que fue suspendida de varios trabajadores migrantes aún desaparecidos que las autoridades dieron por fallecidos tras colapso de puente en la ciudad de Baltimore, Maryland (Estados Unidos).

Shannon Gilreath, comandante de la Guardia Costera, en una comparecencia de prensa comunicó que era poco probable encontrarlos con vida tomando en cuenta las condiciones, larga exposición al agua a baja temperatura.

Lea También: DNVT revela días y horas dónde se registran más accidentes de tránsito en Honduras

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, expresó para los medios de comunicación.

No obstante, enfatizaron que no abandonarán el lugar hasta poder encontrar los restos mortales de las víctimas.

Conmoción: un hondureño entre las víctimas de colapso de puente en Baltimore

El vicecanciller Antonio García oficializó la muerte del hondureño que se encontraba trabajando en el puente justo al momento del incidente.

hondureño víctima puente Baltimore
(Fotos: redes sociales)

Fue identificado como Maynor Suazo de 38 años, originario de Santa Bárbara y al parecer tenía más de 15 años fuera de Honduras.

hondureño víctima puente Baltimore
(Foto: redes sociales)

Ya se han puesto en contacto con la familia para informarle de lo ocurrido y ofrecer el apoyo necesario, detalló el diplomático hondureño.

Lea También: TENSIÓN | Irritación israelí por abstención de EEUU en voto de la ONU sobre cese el fuego en Gaza

Por el momento, miembros de las diferentes dependencias del país norte reanudarán la búsqueda de los cuerpos de los desparecidos; además del hondureño, entre ellos también hay dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.

Un puente el Baltimore cedió después que un barco de carga colisionara contra uno de sus pilares e hiciera que toda la estructura cayera en el río Patapsco.

 Mira el video del colapso del puente:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario