Coronavirus Nacionales

Ministerio Público | “Hospital móvil de TGU como tal no está funcionando”

dorada ice

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, detalló que el Hospital Móvil de Tegucigalpa no está funcionando como tal ya que algunos pacientes COVID – 19 que llegan para recibir atención, los trasladan al Hospital Escuela.

Si bien el Hospital Móvil lo adquirieron específicamente para atender a las personas afectados por el nuevo coronavirus, esto aún no se cumple en un 100 por ciento, debido a que según las líneas de indagación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las salas de cuidados intermedios e intensivos no están funcionando.

Lea también: MP tras inconsistencias en hospital móvil de Tegucigalpa

Los pacientes llegan ahí y los envían al Hospital Escuela”, explicó Mora quien agregó que tienen verificado que las camillas no las utilizan porque están incompletas y varios lugares permanecen como bodegas.

No hay pacientes, no se están atendiendo, hay que consultarle a la Sesal qué es lo que está pasando” dijo el vocero del ente acusador.

Lea también: VIDEO | ¡Luchaba por respirar! Yasser Cuéllar vivió momentos duros por el COVID-19

En cuanto a las investigaciones, acerca de la adquisición de los hospitales móviles, dijo que solicitaron asistencia internacional a Turquía y EEUU para que contribuyan en información sobre esta compra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario