Nacionales Titulares

Hospital móvil de Tegucigalpa iniciará a operar hasta que Salud asigne presupuesto

hospital móvil
dorada ice

Aunque el país esté a las puertas de un inminente colapso sanitario, la habilitación de los hospitales móviles comprados por INVEST-H al contado y sin garantía, continúan siendo una incógnita para la población hondureña que urge de atención médica.

Actualmente, solo el sanatorio de San Pedro Sula auxilia a la población, mientras el de Tegucigalpa, que vino al mismo que el de la capital industrial, cada semana aparece con nuevas justificaciones para no entrar en funcionamiento.

Según informó la Comisión Interventora del Hospital Escuela, ente designado como administrador del recinto, el hospital móvil se habilitará cuando la Secretaría de Salud asigne el millonario presupuesto para la contratación de personal.

Lea También: ANEEAH realiza plantón en varios hospitales del país exigiendo la permanencia del personal

En ese sentido, la presidenta de la junta, Suyapa Molina explicó que están a la espera del dinero para reclutar a las 272 personas que formarán parte del equipo que atenderá en el cuestionado sanatorio móvil.

Cabe mencionar que, con este monto también se financiará la adquisición del oxígeno para asistir a los pacientes más delicados por la enfermedad.

Es importante detallar, que las autoridades ya nombraron una comisión técnica conformada por Salud y HE para cerciorarse de que las condiciones del nosocomio sean las más óptimas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro