Internacional Nacionales Tecnologia Virales

Grupo de hondureños gana el primer lugar en competencia internacional de robótica

dorada ice

Los hondureños obtuvieron el primer lugar en el “First Global Challenge 2023”, y con este logro han llenado de orgullo al país cinco estrellas.

Los jóvenes se tratan de María José Rojas, Miguel Girón, Jimena Borjas, Siena Callizo y Viviana Molinero, quienes han obtenido el primer lugar en la competencia que se desarrolló en Singapur.

Lea También: TOME NOTA | UMAPS publica horario y fechas de distribución de agua en el Distrito Central

Pero esto no es todo, pues este grupo de talentosos jóvenes también lograron posicionarse en el puesto número 5 a nivel de Latinoamérica y el 25 a nivel mundial debido a su perseverancia.

Cabe destacar que, en esta importante competencia han participado 191 países que se dieron lugar en Singapur para llevar a cabo la contienda de robótica.

Lea También: ¡SINVERGÜENZAS! | Dos sujetos roban taxi VIP en colonia de la capital; mira el vídeo aquí

Durante la competencia los catrachos llevaron un robot que separaba el hidrógeno del oxígeno con el cual llegaron a posicionarse en los primeros lugares.

No cabe duda que con su talento, dedicación, esfuerzo y determinación estos compatriotas han dejado a los hondureños en alto y han abierto las posibilidades para que más jóvenes tomen partida en este tipo de competencias y que reciban más apoyo, pues las actividades no son muy apoyadas.

Lea También: VÍDEO| Daniela e Isabela Hernández: “No hemos tenido una vida fácil por ser hijas de JOH”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario