Economia Nacionales

En busca de Empleo: Hondureños forman kilométricas filas en maquila de Choloma

empleo
dorada ice

La ciudad de Choloma, en Cortés, se convirtió en un símbolo visible de la falta de empleo en Honduras, donde multitudes de hondureños, en su mayoría jóvenes, se congregaron en las afueras de la maquila Gildan en busca de oportunidades laborales.

La escena revela la urgencia y la gravedad de la situación económica que afecta al país. Los solicitantes de empleo decidieron pasar la noche a la intemperie, durmiendo afuera de las instalaciones de Gildan para asegurar un lugar privilegiado en la larga fila y aumentar sus posibilidades de conseguir una entrevista.

Lea También: Titulares de Salud, Infraestructura y FHIS juramentados por la presidenta Xiomara Castro

A pesar de que el gobierno es consciente de la crisis de desempleo, parece haber una falta de acciones concretas para abordar el problema en colaboración con el sector privado.

La demanda masiva de empleo en la maquila resalta también la necesidad de mejorar el nivel educativo, ya que muchos aspirantes carecen de las habilidades técnicas requeridas.

Lea También: Segunda semana del año con bajas en los combustibles, conoce los precios AQUÍ

René Bendaña, empresario local, señala la disparidad entre la educación básica y las exigencias de ciertos trabajos, subrayando que la falta de experiencia es un obstáculo significativo para aquellos con educación básica que buscan empleo en sectores más especializados.

Según datos del año 2023, más de 2.4 millones de hondureños enfrentan problemas de empleo, representando el 62% de la fuerza laboral, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


Le puede interesar:


Fiscalía de Nueva York pone a disposición información clasificada en el caso del expresidente Hernández

Mediante una carta dirigida al juez Kevin Castel, la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha informado que han puesto a disposición información clasificada en el caso del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

En la corta misiva establecen que ya está disponible el material clasificado.

“El gobierno escribe para informar respetuosamente a la Corte que se ha puesto a disposición del Oficial de Seguridad de Información Clasificada (CISO, por sus siglas en inlés) un escrito clasificado al Tribunal con fecha 4 de enero de 2024”, cita textualmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario