Nacionales Sucesos

Dos hondureños caen junto a “El Durango”, supuesto líder de los sicarios del cartel de “Los Chapitos”

dorada ice

Las fuerzas del orden mexicanas detuvieron al presunto jefe de sicarios de “Los Chapitos”, José Bibiano Cabrera, alias el “Durango” y junto a él aprehendieron a dos hondureños quienes supuestamente formaban parte del Grupo Delta del Cartel de Sinaloa, según dieron a conocer medios locales.

De acuerdo a la fiscalía de Sonora, México el Durango fungía como el líder de los sicarios de los hijos de JoaquínEl ChapoGuzmán en ese Estado donde habitualmente se sostienen sangrientos enfrentamientos entre varios grupos criminales vinculados al narcotráfico.

Lea También: ¡IMPERDONABLE! En el basurero encuentran cadáver de recién nacido

Las autoridades indicaron que, además de “el Durango”, capturaron a 12 personas más en las que sobresalieron dos hombres de origen hondureño.

A los centroamericanos los identificaron como Kenny “N” (36) y Enrique “N” (30) y su detención se dio en un operativo llevado a cabo luego de que el supuesto líder de los sicarios y sus secuaces protagonizaron un enfrentamiento con la organización criminal de la “Barredora 24/7”.

Lea También: MP acciona 14 allanamientos en contra de red liderada por extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras

Dicho grupo lo lidera, Jesús Darío Murrieta, que según las investigaciones sería el lugarteniente de Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narco de Narcos” y uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia de los Estados Unidos.

Es importante indicar que Sonora es una región en constante disputa entre los grupos criminales que apoyan al Cartel de Sinaloa contra los que rinden cuentas al Cartel de Caborca, cuyo capo sería Caro Quintero, ambas organizaciones delictivas buscan la hegemonía de la zona fronteriza que colinda con el desierto de Arizona, lugar de interés por el flujo de migrantes, trasiego de drogas, armas y dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario