Alianza Informativa Latinoamericana Deporte Deporte Nacional

SELECCIÓN | Reinaldo Rueda satisfecho con el compromiso de la H

dorada ice

Los catrachos se encuentran concentrados en Florida para el primer amistoso del año.

Estamos en cuenta regresiva para ver el primer partido amistoso de 2024 para nuestra Selección Nacional. El primer objetivo está claro y ese es clasificar a la Copa América de este año. Para ello, Reinaldo Rueda prefiere contar con los jugadores de la Liga Nacional. Con la única excepción de Douglas Martínez que aseguró no sentirse como legionario por el ambiente que siempre ha tenido en la Selección.

Es así como se han estado entrenando. Con un buen ambiente y mucha humedad en Florida.

Entre otras cosas, este día Reinaldo Rueda compareció en conferencia de prensa y fue bastante claro en diferentes aspectos que viven en la concentración previo al partido. «..Por todo lo que significa el inicio de año, cumpliendo un objetivo importante como es el reencuentro con los jugadores de la Liga Nacional. A medida sigamos conociéndonos, teniendo este tipo de reuniones vamos a tener mejor información de ellos para tener esa base que al final sea el soporte para lo que se viene como lo que queremos de la Copa América y que se cumpla el objetivo de clasificar al Mundial«, mencionaba Rueda en la conferencia de prensa.

Adicional, Rueda aseguró sentirse satisfecho con los entrenamientos, «Nosotros felices, cuerpo técnico y jugadores. Felices porque los jugadores se mantienen en la convocatoria, y los 6 nuevos y algunos que retornan creo que muy contentos. Es muy gratificante la disposición de esto jugadores con la Selección.»

Islandia como rival

“Es importante enfrentarnos a una Selección de Islandia con jóvenes muy bien estructurados con una gran disciplina táctica. Los pudimos observar en el clasificatorio de Europa, igualmente contra Guatemala, tienen una gran obediencia y orden de lo que significa su estilo de juego, muy diferente al nuestro por su ubicación geográfica, por el biotipo y todo, pero es interesante enfrentar este tipo de selección y cultura”, mencionó Rueda.

Adicional, confirmó que hay jugadores de la Sub-23 integrados para ir pensando en estar en la Selección Mayor. Sobre el tema de Quioto, explicó que para tomarlo en cuenta debe comenzar a hacer.

cable color jetstereo viaje el-ahorro