Internacional

Honduras vota a favor de resolución de la ONU que pide el fin del embargo estadounidense a Cuba

dorada ice

Nuevamente la Asamblea General de las Naciones Unidas con amplia mayoría aprobó la resolución en la que piden el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba el cual impuso la nación norteamericana desde hace más de 60 años.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al momento de presentar el texto, calificó al bloqueo como un “acto deliberado de guerra económica”.

Lea También: Benjamín Netanyahu regresa al poder tras ganar las quintas elecciones en menos de 4 años en Israel

La resolución tuvo los votos a favor de 185 países, entre ellos Honduras, dos abstenciones, Brasil y Ucrania, mientras que Estados Unidos e Israel se mostraron en contra.

No atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país; pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias”, dijo el canciller cubano.

Imagen

Lea También: VÍDEO | Conductor atropella a simpatizantes de Bolsonaro durante protesta

Si bien la resolución tiene un contundente voto a favor, en la práctica no se espera que cambie nada, ya que desde 1992 se contabilizan 29 resoluciones más de las cuales Estados Unidos no mostró intereses concretos de levantar el bloqueo a la isla.

Es importante recordar que esta medida estadounidense contra Cuba la impusieron en 1962 en plena Guerra Fría por el entonces presidente John F. Kennedy, el cual busca asfixiar al que Washington D.C. considera un régimen comunista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario