Deporte Deporte Nacional

Orgullo 5 estrellas | Honduras triunfa en la Copa Mundial Taiwan 2022 

dorada ice

La Copa Mundial Taiwán es un torneo de fútbol e intercambio cultural creado por representantes de diferentes países de América Latina y el mundo. Su principal objetivo es unir a las comunidades extranjeras y taiwanesas a través del deporte y promover la diversidad cultural. 

La Copa Mundial Taiwán celebró su novena edición los días 8 y 9 de octubre en la Ciudad de Nueva Taipéi. Las selecciones masculinas y femeninas de Honduras se dieron cita para representar nuestros colores en el magno evento. 

La selección femenina hondureña logró hacerse con el segundo lugar del torneo femenino al caer en penales frente a la selección de Taiwán, después de un intenso partido que culminó en empate durante el tiempo reglamentario. El tercer lugar de dicha competición se lo llevó Belice al derrotar a la selección femenina de Guatemala.    

Lea También: Aficionado de Pachuca se lanza a las bancas tras clasificación a semifinales

Por su parte, el equipo hondureño masculino cayó derrotado en penales en la fase de cuartos de final tras un duro encuentro contra la selección de Estados Unidos. El primer lugar del torneo se lo llevó la selección de Haití, único equipo en conseguir ganar la competencia por dos años consecutivos.

Este año las restricciones por la pandemia fueron relajadas de forma significativa, lo que permitió a los organizadores de la Copa Mundial Taiwán el contar con la presencia de 3,000 espectadores que llegaron a apoyar a sus equipos favoritos.  

 Además del público, este año se contó con la presencia de vendedores de comida de todo el mundo, entre los que figuraban países como Honduras y sus baleadas, Turquía, Venezuela, Nigeria, Indonesia, México y muchos otros más.  

Decenas de artistas internacionales también se hicieron presentes al evento, deleitando a la comunidad Taiwanesa y extranjera con presentaciones culturales provenientes de Guatemala, Paraguay, Belice, Perú, Argentina, Panamá, Colombia, Santa Lucia y muchas otras naciones, llenando el estadio de la Universidad Católica de Fujen de música y de color.   

   Lea También: VIDEO| Erling Haaland ya marcaba la diferencia con sus capacidades desde los 13 años ⚽⭐

Juan Fernando Herrera Ramos, hondureño a cargo de la organización del evento, dijo que espera que las autoridades Taiwanesas continúen apoyando esta actividad, ya que más allá de ser un increíble torneo de fútbol, es una oportunidad única para que la comunidad hondureña y extranjera en Taiwán pueda exhibir sus talentos en dicho país.  

 Los organizadores del torneo tienen grandes planes para la décima edición del torneo, motivo por el cual les gustaría establecer conexiones con el sector privado y gubernamental de Taiwán y de Honduras, para que los intercambios entre nuestros países pueden seguir llevándose a cabo y beneficiar a más estudiantes hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario