Economia Nacionales Titulares

Honduras no accede a la Cuenta del Desafío del Milenio por ocho indicadores reprobados

Cuenta del Milenio
   
cable color

Honduras se encuentra nuevamente excluida de la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM) debido a la reprobación de ocho de los 20 indicadores evaluados.

Estos resultados oficializados en la pagina oficial de la Cuenta del Milenio se refieren al primer año de la administración de la presidenta Xiomara Castro, quien asumió el cargo el 27 de enero de 2022.

Lea También: VIDEO| “Me voy del país”: Por esta razón el diputado Antonio “Toño” Rivera sale de Honduras

Los indicadores en los que Honduras no cumplió con los requisitos son los siguientes: control de la corrupción, calidad regulatoria, efectividad del gobierno, imperio de la ley, y libertad de información.

Además, el país no logró alcanzar el puntaje necesario en los indicadores de acceso al crédito, tasa de vacunación y tasa de finalización de la educación secundaria inferior de las niñas.

Lea También: Once Noticias lanza su canal de WhatsApp: suscríbete y entérate de todo lo que sucede en Honduras y el mundo

Por otro lado, los controles que obtuvieron resultados favorables fueron la política fiscal, inflación, libertades civiles, política comercial, género en la economía, y derechos y acceso a la tierra. También se destacan en resultados positivos el gasto en salud, gastos en educación, protección de los recursos naturales, salud de los niños y oportunidades de empleo.

Marcio Sierra, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), quien ha estado a cargo de las acciones para que Honduras califique para la Cuenta del Milenio, expresó: «no será satisfactorio para nosotros acceder al compacto de fondos de la Cuenta, ya que se requeriría alcanzar un 50% en el índice de corrupción, y esto no se logra en un año de gobierno».


Le puede interesar:


Donald Trump enfrenta al Juez en su juicio por fraude financiero en Nueva York

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó en un juicio en Nueva York el lunes, acusado de inflar el valor de sus activos en beneficio de su empresa familiar.

Este caso, junto con otros en curso, podría influir en sus planes de regresar a la Casa Blanca en 2024. En una audiencia que tuvo momentos tensos, el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Arthur Engoron, instó a Trump a ser conciso en sus respuestas, enfatizando que se trataba de un asunto legal, no político.

“Por favor, solo responda las preguntas, nada de discursos”, dijo el juez, mientras le pedía a uno de los abogados de Trump que “controlara a su cliente”.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario