Internacional Nacionales Titulares

Honduras condena enérgicamente asalto en la embajada de México en Ecuador

Honduras condena alsato a embajada de México
Cortesía: Redes sociales.
dorada ice

Honduras condenó las acciones de la policía de Ecuador al ingresar por la fuerza a la embajada de México, para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, que se encontraba refugiado desde diciembre.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, repudió este acto, calificándolo como una violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional.

El asalto a la Embajada de México por parte del Gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente J. Glass, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”, escribió la mandataria Castro.

Lea También: Encuentran cadáver de Maynor Suazo hondureño que perdió la vida por colapso de puente en Baltimore

Tras mostrar su postura ante lo sucedido con el exjefe de Estado, Jorge Glas, se solidarizó con el pueblo mexicano.

Derecho al asilo

El canciller de la República, Enrique Reina, en nombre de Honduras condenó esta mañana la ‘flagrante acción del Ecuador contra la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y la inviolabilldad de las sedes diplomáticas’.

Nuestra solidaridad con el Gobierno de México y el pueblo mexicano ante esta violación al Derecho Internacional”, escribió en su cuenta oficial de ‘X’.

Lea También: Biden advierte a Israel de que el apoyo de EEUU dependerá de la protección de los civiles en Gaza

¿Qué está pasando en Ecuador?

En la madrugada de este viernes, se reportó que los efectivos policiales ingresaron para sacar por la fuerza al exmandatario Glas, terminando en una ruptura de relaciones diplomáticas, entre ambas naciones.

“Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestr0 canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario