Deporte Deporte Nacional Titulares

Sub – 23 hondureña empata con Alemania, pero supuesto episodio racista provoca que los teutones abandonen el campo

Copa America Copa America Ikal

En duelo de preparación previo al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección sub – 23 de Honduras empató (1 – 1) frente a su similar de Alemania, no obstante, el partido se vio manchado por un presunto comentario racista.

Antes de que Alemania abandonara la cancha, las emociones comenzaron en el segundo tiempo cuando con gol de Douglas Martínez, la sub – 23 hondureña al minuto 60’ se puso adelante en el marcador.

Lea También: OFICIAL | Jerry Bengston decide donde jugará la próxima temporada

La anotación provocó que los teutones se fueran con todo buscando el empate y lo lograron con Felix Uduokhai.

Actos racistas

Sin embargo, el que pudo ser un recordado partido por la disputa del equipo nacional, quedó opacado cuando a pocos minutos del final, los europeos abandonaron el terreno de juego por presuntos “insultos racistas” de parte de los centroamericanos contra el futbolista Jordan Torunarigha.

Lea También: Expulsan del fútbol hondureño a árbitro que denunció actos de corrupción en la Liga Nacional

El alemán de 23 años de edad es de origen nigeriano y tras el comentario fuera de lugar por parte de los hondureños, el equipo germano decidió salirse.

Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de abuso racial, seguir jugando no es una opción”, dijo el entrenador del combinado teutón, Stefan Kuntz.

Lea También: Artista hondureño diseñará épico uniforme de delegación catracha Tokio 2020

Entre tanto la Federación hondureña de fútbol en redes sociales explicó lo sucedido sin dar muchos detalles indicando que todo se trató de “un mal entendido en el terreno de juego”.

Honduras cierra su proceso de preparación con una derrota y un empate previo a medirse a Nueva Zelanda el próximo jueves.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro