Nacionales Politica Titulares

HISTÓRICO | Consejo Nacional Electoral aprueba la segunda vuelta 

elcarteldelossapos cocacola finalreina

El pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció a favor de la segunda vuelta de cara a las próximas elecciones del 2021.

La presidenta del CNE, Rixi Moncada, manifestó que esta decisión se tomó en base a la demanda popular, que es uno de los grandes desafíos para reconstruir el sistema electoral.

“Esta es una decisión histórica, y desde lo interno del CNE se apoyó por mayoría para que se puedan tener gobiernos legítimos”, expresó.

A renglón seguido, la funcionaria aseguró que la segunda vuelta vendría a fortalecer la democracia y darle legitimidad a los procesos electorales.

Por otro lado, consideró necesario una nueva tarjeta de identidad y un nuevo censo, al tiempo que reveló uno de los magistrados propuso hacer una consulta para que sea la ciudadanía la que decida si esta determinación entra en vigencia en 2021 o 2025.

Primeras reacciones

A través de su cuenta de twitter, el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales,  se pronunció a favor de lo que considera es una decisión “histórica”.

 

 

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario