Internacional Judiciales Titulares

¿Culpable o no? | Este día Herlinda Bobadilla comparecerá en audiencia ante la justicia de EE,UU.

Herlinda
dorada ice

La hondureña y extraditada Herlinda Bobadilla, escuchará este martes (02/08/2022), los cargos que la Fiscalía del Distrito Este de Virginia le imputa en una segunda audiencia en territorio norteamericano, luego de ser extraditada hacia Estados Unidos.

La señora conocida como la “reina de la cocaína en Honduras”, compareció por primera vez ante el juez, Ivan D. Davis, en una audiencia de detención luego que Bobadilla llegará extraditada desde Honduras, y en la cual se determinó para el 2 de agosto la audiencia de presentación de cargos, en donde ella decidirá si se declara culpable o no culpable.

Lea También: DÍA CERO “Clan Bobadilla” | Honduras entrega a Herlinda Bobadilla a las autoridades de EE.UU.

Defensa 

Herlinda Bobadilla es defendida por el abogado Manuel Leiva, un reconocido jurista de Washington, quien era defensor público cuando inició su carrera, además de trabajar en el cargo de asistente jurídico para el Departamento de Justicia en la División de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Honduras entrega a «La Chinda» a EE,UU

El 26 de julio quedará marcado como el día en que Honduras entregó a Estados Unidos a la presunta jefa del clan “Montes Bobadilla”, se trata de Herlinda Bobadilla, quien es requerida por la justicia de EE.UU, por delitos relacionados al narcotráfico.

La operación se ejecutó con más de 75 elementos policiales y al rededor de 16 vehículos de las fuerzas especiales, para finalizar con la entrega de “La Chinda”,  para responder ante los tribunales del país norteamericano por los delitos que la acusan.

El pasado 14 de junio un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fue designado para el caso resolvió conceder la extradición a petición de la Corte del Distrito Este de Virginia en su contra.

Lea También: Herlinda Bobadilla, Kensy Torres y Fredy Nájera comparecerán nuevamente ante la justicia de EE. UU este mes

Captura de Herlinda Bobadilla

Herlinda Bobadilla fue capturada el pasado 15 de mayo durante un enfrentamiento armado entre cuerpos de seguridad y civiles en el sector de Iriona, departamento de Colón.

En el mismo despliegue operativo murió uno de sus hijos, Tito Montes Bobadilla, y el otro, Juan Carlos Bobadilla, pudo escapar, permaneciendo como prófugo de la justicia. Por información que llevara al arresto de los imputados, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, estaba ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares.

Al momento de la detención, Herlinda fue trasladada rápidamente vía aérea desde la zona norte del país hasta el Distrito Central para efectuar la debida audiencia de información, donde se le dieron a conocer los cargos presentados en su contra y los derechos durante el proceso judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario