Internacional Nacionales

Habilitan uso de pasaporte electrónico para hondureños en Washington 

dorada ice

Autoridades del Consulado de Honduras en Washington oficializaron este lunes (28.03.2022) el uso del nuevo pasaporte electrónico para hondureños que residen en la capital de los Estados Unidos.

Los hondureños residentes en Washington podrán solicitar oficialmente el nuevo pasaporte virtual, el cual posee novedosas innovaciones.

Lea También: Comienza la emisión del pasaporte electrónico en Honduras; aquí sus innovaciones

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su cuenta de Twitter, difundió la noticia con una serie de fotografías de la reunión de lanzamiento donde estuvo presente el vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, el director general de Asuntos Consulares, Víctor Ferrari y el director del Instituto de Migración, Allan Alvarenga.

Por su parte el vicecanciller García indicó que este nuevo mecanismo también será implementado en los otros 14 consulados de Estados Unidos.

“Esta es una aplicación que iniciamos hoy en Washington, pero se tendrá en los 14 consulados de Estados Unidos, a fin de que exista en cada consulado un nuevo sistema de impresión de pasaportes electrónicos; son pasaportes inteligentes con 51 medidas de seguridad”, manifestó 

Las autoridades prevén contar pronto con máquinas de impresión en todos los consulados, además de un sistema que coordine las citas en línea, acompañadas de hacer llamadas telefónicamente la capital hondureña donde se programarán.


Lea también


PREOCUPANTE | Hasta los L. 147 alcanzaría precio de los combustibles, advierte Cohpetrol

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que han hecho una proyección en los precios de la gasolina y las cifras reveladas generaron preocupación en el territorio hondureño.

Dentro de las declaraciones de Cohpetrol, se dio a conocer que en los precios del combustible rondarían en 147 lempiras.

Ante la llegada de la Semana Santa, Maria Covelo, aseguró que debido al consumo de gasolina se estará viendo un incremento en los carburantes.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario