Economia

Gobierno hondureño lanza plataforma de “Mi Empresa en Línea”

La nueva plataforma permitirá a los microempresarios hondureños contar con su propia empresa en solo 20 minutos.

En el marco de la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) la plataforma de “Mi Empresa en Línea”, que les permitirá a los microempresarios hondureños contar con su propia empresa en tan solo 20 minutos.

De esta forma se minimizan los trámites engorrosos que se hacían en 20 días, además de que este nuevo trámite les permitirá el microempresario tener en el momento su Registro Tributario Nacional (RTN), el premiso mercantil y los respectivos premisos municipales.

Con “Mi Empresa en Línea”, el Gobierno del presidente Hernández busca incentivar la creación de la micro y pequeña empresa, principal generadora de empleo (el 77 por ciento) en el país.

Lea También: (VIDEO) Microempresario anuncia el cierre de su negocio tras inexplicable cobro de la energía

El Banco Central de Honduras (BCH) informa que apenas el 3 por ciento de la cartera actual de préstamos en la banca son créditos menores a 700,000 lempiras, que son los montos a que pueden aspirar el micro y el pequeño empresario.

Con la participación del sector privado a través del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), de las organizaciones del Sector Social de la Economía aglutinadas en el Cohdesse y la Asociación Nacional de Micro y Pequeños Industriales de Honduras (ANMPIH) se presentó en el Congreso Nacional el anteproyecto de la Ley para el Fomento de la Mipyme que fue aprobado y publicado el pasado mes de noviembre en el Diario Oficial La Gaceta.

Gobierno Empresa

Para esta primera etapa de la plataforma de “Mi Empresa en Línea” estarán habilitadas las cámaras de comercio e industrias de Cortés y Tegucigalpa, así como las oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR), las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, próximamente Ciudad Mujer y los Centros de Desarrollo Empresarial (CEDEMIPYME).

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp