Economia Nacionales

Gobierno de Honduras absorberá incremento de 2.34% en tarifa de energía eléctrica para 2024

Gobierno
dorada ice

El gobierno hondureño anunció que absorberá el incremento del 2.34% en la tarifa de energía eléctrica para el primer trimestre de 2024.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) informó que el incremento pasaba de 5.24 a 5.36 kilovatios por hora, tras el aumento, el gobierno decidió que absorberá el porcentaje de aumento.

Lea También: CONOCE AQUÍ| Nuevo año inicia con leves alivios en precios de combustibles

La decisión de absorber el aumento se debe a la diferencia a favor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en los costos de generación reales y proyectados entre septiembre y noviembre, que fue de 37 millones de dólares.La CREE había aprobado un ajuste al costo de base de generación para el primer trimestre del próximo año.

El comisionado de la CREE, Wilfredo Flores, consideró que el aumento es leve y señaló que fue pronosticable debido al alza en el precio de los combustibles.

Lea También: “NO CESA LA VIOLENCIA”| Ultiman a pareja de la tercera edad en Silca, Olancho

La decisión del gobierno de absorber el incremento se basa en declaraciones del ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal. En 2023, la CREE anunció una rebaja del 2.88% en la tarifa de energía eléctrica para octubre, noviembre y diciembre.


Le puede interesar:


Codeh buscará apoyo de Leonardo DiCaprio para evitar construcción de cárcel en Islas del Cisne

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), anunció que buscarán el apoyo del actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio para evitar la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne, en el Caribe hondureño.

El funcionario del Codeh considera que, a pesar de la necesidad de una nueva cárcel, esta no debería ubicarse en ese archipiélago debido al impacto negativo en el ecosistema.

El Codeh planea pedir la intervención de DiCaprio, conocido por su activismo ambiental, para persuadir a las autoridades de que reconsideren la construcción en las Islas del Cisne.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario