Internacional

Gobernador de Texas anuncia traslado de migrantes indocumentados a la frontera con México

migrantes
dorada ice

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que que emitió una orden ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública “detener” a migrantes indocumentados que cruzan ilegalmente entre los puertos de entrada para devolverlos.

“La decisión de la Administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México (MPP) ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5,000 migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas”, expresó Abbott en un comunicado.

Lea También: PREOCUPANTE | Asalto armado deja dos maestras heridas en El Corpus, Choluteca

Esta decisión de llevó a cabo luego que la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, negara a los estados de Texas y Missouri un recurso que demandaba mantener el programa «Quédate en México», poniendo fin al que permitía a las autoridades en la frontera, enviar a los migrantes que pedían asilo hacia México.

Abbott emitió la orden ejecutiva como respuesta, tras la tragedia migrante en la ciudad de San Antonio Texas, donde realizaron el hallazgo de 53 migrantes muertos al interior de un tráiler, donde iban 6 compatriotas hondureños.

Lea También: Fiscalía mexicana abre investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto

De igual forma, el funcionario anunció que pondría puntos de revisión de camiones en autopistas con el fin de detener a personas que transporten inmigrantes indocumentados. A esta medida se suma otro proyecto que estableció Abbott con el fin de tratar el tema de la frontera.


Le puede interesar:


Muere ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ataque a disparos cuando daba un discurso

Mientras daba un discurso en la ciudad de Nara, el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió disparos que le dejaron inconsciente en el suelo y después de ser trasladado al hospital en condiciones graves fue pronunciado como fallecido a causa de hemorragia por la profundidad de las heridas.

La escena del crimen quedó grabada desde varios ángulos, por ser un evento público de una campaña electoral, sin embargo, momentos de terror vivieron los asistentes al escuchar las detonaciones de bala que iban dirigidas al funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario