Coronavirus Nacionales

GALERÍA | Personal de salud hondureño presume con emoción momento en que recibe vacuna anticovid

vacuna
dorada ice

Un día anhelado y soñado desde hace más de un año ¡llegó! para el personal médico que ha luchado incansablemente por el bienestar de lo hondureños que afrontan el COVID-19.

Desde el pasado lunes dio inicio la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, gracias a la donación del programa COVAX.

En esta ocasión se inocularon al menos 18 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, personal de aseo y otros que mantienen contacto directo con pacientes COVID-19.

Lea También: BCIE prestará $35 millones a Honduras para adquirir más vacunas

La emoción no podía esconderse y con muchos sentimientos encontrados, algunos profesionales compartieron sus fotografías al momento de ser vacunados, e incluso, varios publicaron en sus redes el histórico momento de sus familiares.

Cabe señalar que, los primeros 2,500 hondureños vacunados contra el coronavirus, recibirán la próxima semana la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Algunos de los inmunizados en esta jornada, presentaron efectos secundarios de moderados a leves, expertos explicaron que era una reacción normal que sufren algunos vacunados.

El personal médico faltante, espera con ansias un nuevo lote de vacunas AstraZeneca brindadas a Honduras en calidad de donación, y que estaría llegando a territorio hondureño la siguiente semana.


Noticia relacionada


BCIE prestará $35 millones a Honduras para adquirir más vacunas

El contrato firmado con Rusia para adquirir 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, los fármacos que donará el mecanismo COVAX de la OMS y la compra de antídotos por parte del Seguro Social, no son suficientes para inmunizar a toda la población hondureña, por lo cual el Gobierno recibirá un préstamo de 35 millones de dólares del BCIE para hacerse de 2.8 millones de dosis extra que permitan inocular a la mayor parte de la ciudadanía.

BCIE

Así lo confirmó el titular del BCIE, Dante Mossi, quien reiteró el apoyo que la entidad bancaria proporcionará al país para que pueda mantener bajo control la pandemia y así avanzar en el proceso de reactivación económica.

Además de lograr vacunar a 1.4 millones de hondureños, el crédito también permitirá comprar insumos médicos, inversión en logística y campañas de concientización y formación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario