Nacionales

GALERÍA | «Elegante»: Así lució la presidenta Xiomara Castro el Día de la Bandera

bandera
dorada ice

 Desde que asumió su cargo, la presidenta Iris Xiomara Castro ha cautivado a cientos de hondureños por los increíbles looks que utiliza, y la fecha conmemorativa del Día de la Bandera Nacional definitivamente no fue la excepción.

Un elegante conjunto blanco utilizó esta mañana la mandataria Xiomara Castro en los solemnes actos de la izada de la Bandera Nacional en el Cerro Juana Laínez que da inicio al mes patrio.

Su atuendo estaba compuesto por un blazer con capa, pantalón formal  y unos zapatos de punta color beige que la hicieron lucir distinguida.

Lea También: Este día la presidenta Xiomara Castro encabezará la reunión del CNDS

La mandataria llegó al conmemorativo acto acompañada por su Secretario Privado, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, y otros miembros del gabinete gubernamental.

Los actos protocolarios iniciaron antes de las 6 de la mañana y destacó el momento en el que la jefa de Estado entregó el Pabellón Nacional al secretario de Educación, Daniel Sponda.

Tras la izada de la Bandera Nacional, Castro ofreció un discurso en el que se comprometió a luchar por la patria y por el pueblo hondureño.

Lea También: FOTOS| Conmemoran Día de la Bandera Nacional en diferentes puntos del país

Asimismo, mencionó que aún falta mucho para poder cumplir con los ideales de los forjadores de la patria.

«Honremos la memoria de nuestros próceres, honremos la memoria de los forjadores de nuestra patria, aquellos y aquellas que defienden nuestra nacionalidad con su entrega, su compromiso, con ideal del héroe que entregó su vida por la unidad centroamericana», mencionó la mandataria durante su discurso. 

Así es como se inicia el mes patrio y será el próximo 15 de septiembre en el que Honduras celebrará su 201 aniversario de independencia.


También le podría interesar:


Fiesta Cívica Refundacional | Presidenta Xiomara Castro: “Reafirmo mi compromiso por la democracia y el pueblo”

La presidenta de la República, Xiomara Castro, encabezó este 1 de septiembre la ceremonia de la izada de la Bandera Nacional desde el cerro Juana A. Laínez, dando inicio a la Fiesta Cívica Refundacional.

Nota completa aquí:


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario