Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA | Así se desarrolla la Vacunatón en la capital

Vacunatón
dorada ice

Una masiva respuesta de la población se está registrando a estas horas de la mañana en toda la capital, en el marco de la Vacunatón, ambicioso proyecto estatal en el que la Secretaría de Salud busca acelerar considerablemente el ritmo de vacunación en el Distrito Central.

Vacunatón

Largas filas se comenzaron a observar en toda la capital. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es uno de los principales centros de vacunación en la capital que prestó sus esfuerzos para apoyar el proyecto.

UNAH

La máxima casa de estudios es uno de los centros capitalinos que ofrece tanto la modalidad peatonal como la vehicular, permitiendo a los capitalinos hacer filas y ser inoculados de forma ordenada desde sus vehículos.

La Vacunatón, que inició como una exigencia de varios sectores de la sociedad a las autoridades gubernamentales, fue organizada rápidamente a lo largo de la semana pasada, y anunciada en una rueda de prensa por el presidente Juan Orlando Hernández.

Estadio Nacional

Otra de las postales de esta masiva jornada de inmunización llega desde las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, cuyas filas desbordan el paso peatonal que rodea al recinto deportivo.

Vacunatón

Los organizadores de la jornada expresaron que la afluencia corresponde a la que esperaban, pues los esfuerzos logísticos y de difusión abarcaron las comunidades de 28 municipios de Francisco Morazán.

Este es uno de los esfuerzos con los que el Gobierno hondureño busca contrarrestar los estragos de la COVID-19 en el departamento central del país, cuyos índices de infectados se ha disparado entre una zozobra internacional por el surgimiento de variantes altamente contagiosas de la enfermedad.


Lea También:


UNAH abrirá inscripciones para curso sobre ensayo clínico de cruces de vacunas anticovid

A través de un comunicado que emitió esta mañana de viernes la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció que habilitará en los próximos días un curso de “ensayo clínico de cruces de vacunas” contra el covid-19.

Esta noticia se dio a conocer luego de que la universidad recibió la respectiva aprobación por parte de la Secretaría de Salud.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro