Internacional

GALERÍA | Ascienden a más de 1,300 los muertos por el terremoto en Marruecos

   
cable color

El Ministerio del Interior de Marruecos informó que los fallecidos por el terremoto de 6,8 grados ascienden a más 1,300 personas, convirtiéndose en uno de los terremotos más mortíferos de la historia del país.

El epicentro del terremoto se situó en las montañas del Alto Atlas, a 71 kilómetros (44 millas) al suroeste de Marrakech, afectando directamente las ciudades de Rabat y Casablanca.

Las autoridades han pedido a los residentes que donen sangre ya que los hospitales han visto una afluencia de heridos.

Muchas de las víctimas se encontraban en las provincias y municipios de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant, en el centro y sur del país, dijeron previamente las autoridades.

Tras el movimiento telúrico principal se produjeron cientos de réplicas, siendo la más destacada una de magnitud, 4.8 en la escala de Richter, con epicentro en la ciudad de Berrechid. 

El temblor se ha sentido en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario