Nacionales Salud

Fundaniquem: 370 pacientes atendidos en el 2020

Imagen Referencial
dorada ice

Más de 370 pacientes con quemaduras de gravedad atendió durante el pasado 2020, el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Así lo confirmó el médico pediatra de Fundaniquem, Darío Zúniga, quien afirmó que, «En el 2020 se ingresó a 370 pacientes con quemaduras graves, lo que redujo la incidencia de niños quemados».

Solo en 2019, el Centro para el Niño Quemado, registró la alarmante cifra de 484 casos de menores quemados, lo que significa una reducción considerable en la tasa de incidencia.

Lea también: RNP verificará mediante llamada, datos a enrolados del 2 al 8 de enero

Pese a lo anterior, Zúniga también afirma que los casos que se reportaron en noviembre y diciembre son críticos, debido al ingreso de un infante quemado cada 24 horas.

El galeno indicó también, que en noviembre se registro el ingreso de 36 pacientes, mientras que en diciembre fueron más de 30 menores quemados que requirieron de atención médica.

Por otro lado, 14 afectados fueron dados de alta, dos de ellos por quemaduras de pólvora, entre ellos, una menor procedente del municipio de Catacamas, Olancho y un niño de 12 años con daños en su mano izquierda.

Le puede interesar: SINAGER: a 123 mil ascienden los infectados por covid-19 en el país

El pediátra Zúniga de Fundaniquem, hizo un llamado a las autoridades encargadas de la problemática, para que ejerzan más presión en los controles de seguridad en la producción y venta de la pólvora.


Lea también


ESPELUZNANTE: Asesinan y encostalan a dos supuestos extorsionadores en SPS

Con un cartel en el cual se lee la frase, “por extorsionadores”, fueron hallados dos cuerpos sin vida “empaquetados” en las colonia Ayestas de San Pedro Sula.

Los supuestos extorsionadores, fueron desmembrados y metidos en bolsas de nylon, para luego ser abandonados en una solitaria calle de la colonia antes mencionada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro